domingo, 28 de diciembre de 2014


Modelado de plastilina.

    Con este modelado de plastilina tendremos como resultado un oso panda. El único material que vamos a necesitar será plastilina negra y blanca, además de nuestras manos claro.



    El procedimiento es sencillo aunque requiere precisión y paciencia. Al trabajar con plastilina negra y blanca debemos tener especial cuidado para que no se manchen ni se mezclen; por lo que es muy importante la higiene y lavarse las manos después de modelar con cada color.

    Empezaremos modelando el tronco que será de plastilina negra. Debemos obtener un óvalo algo aplanado por delante y por detrás. Algo así:


    Ahora añadiremos a la parte delantera del tronco un óvalo blanco aplanado prácticamente igual de grande que el tronco negro.


    Intentaremos unirlo al tronco lo mejor posible para que quede homogéneo.



    Una vez tengamos el tronco terminado, comenzaremos con el modelado de las patas. Debemos intentar hacerlas con forma de L y dejar bien aplanada la planta de la pata.



    Cuando tengamos las patas terminadas haremos tres círculos pequeños y uno grande con plastilina blanca para hacer las huellas de las patas. En total seis círculos pequeños y dos grandes.



    Una vez terminadas las patas y sus huellas, procederemos al modelado de los brazos. La idea es que quede un brazo redondeado y la pezuña con forma de manopla, diferenciando el pulgar del resto de la mano. Debería quedar algo similar a esto:



    Después haremos la cabeza con plastilina blanca. Debemos marcar la hendidura de los ojos y el saliente del hocico para que quede más realista.



    Ahora debemos hacer los ojos. Para ello haremos dos bolitas medianas negras y las aplanaremos contra las hendiduras de los ojos para recrear los "parches" del oso panda y encima aplastaremos dos bolitas pequeñas blancas para recrear el ojo en sí. Por último haremos otras dos bolitas negras enanas y las aplástaremos contra los círculos blancos para recrear las púpilas.


    Para las orejas haremos dos bolitas negras medianas, las aplastaremos con los dedos y le daremos una forma algo triangular pero redondeada.


    A continuación moldearemos la nariz. Será sencillo, debemos hacer una bolita pequeña negra, aplanarla y darle forma de corazón redondeado. Al terminar la pegaremos en el saliente del hocico.


    Por último, añadiremos una bolita negra en la parte baja de la espalda de nuestro oso que recreará el rabo. El resultado final sería así:








Espero que os haya gustado.












No hay comentarios:

Publicar un comentario